CANAL ÉTICO – COMPLIANCE
InCom Group® ha apostado, desde sus inicios, por la honestidad, la transparencia, la responsabilidad, la igualdad y el compromiso con su entorno social y medioambiental Canal Ético – Compliance
Este compromiso ha guiado siempre a la compañía y ha fijado las bases del Código Ético, un marco normativo donde se recogen los valores principales que rigen la actividad del Grupo, así como la de los profesionales de la casa y la del resto de colaboradores y que es garantía del crecimiento y éxito del grupo.
Cómo asegurar el cumplimiento normativo del Grupo
Es importante detectar y prevenir posibles comportamientos irregulares para asegurar el cumplimiento de las leyes vigentes, el Código Ético y cualquier otra normativa interna. En este caso, tu ayuda nos permite controlar que se actúa de acuerdo con la legalidad vigente.
Por esto, ponemos a disposición de los colaboradores, consumidores y socios comerciales un sistema para comunicar posibles incumplimientos normativos. Toda la comunicación será tratada con máxima confidencialidad.
¿Qué hechos se pueden notificar?
Puedes informar de aquellos hechos que puedan suponer un incumplimiento de la normativa legal, el Código Ético o cualquier normativa interna vigente y que pueda tener consecuencias graves para la empresa como:
- Infracciones financieras y contra el patrimonio
- Conductas relativas a la Seguridad, salud e higiene en el trabajo
- Discriminación y acoso en el lugar de trabajo.
- Conductas contrarias a los derechos humanos o daños al medio ambiente.
- Prácticas anticompetitivas
- Conductas relativas al fraude y corrupción.
- Incumplimiento de la normativa de Protección de Datos
- Otras infracciones graves
Este canal es de uso exclusivo para comunicar un incumplimiento de la normativa legal interna y externa.
¿Cómo enviar una comunicación?
Para comunicar, de manera confidencial, aquellas actividades y conductas presuntamente irregulares, puedes hacerlo de dos formas:
OPCION 1: Enviar una notificación a través de APP móvil.
Sigue estos sencillos pasos:
- Descárgate la app CO-RESOL. Es gratuita y está disponible en App Store y Google Play.
- Pulsa sobre el botón “haz un click” e introduce el código “INCOM”.
- Selecciona la opción de “Canal Ético”. Incom
- Escribe tu mensaje y trata de ser tan específico como puedas. Podrás adjuntar imágenes y documentos a la comunicación.
- Identifícate o continúa de manera anónima. En cualquiera de los dos casos deberás aceptar la Política de Privacidad.
- ¡Listo! Recibirás un mensaje indicándote que el click ha sido enviado.
OPCION 2: Enviar una notificación a través de web
En lugar de descargar la APP en tu dispositivo móvil, también tienes la posibilidad de realizar comunicaciones mediante el siguiente enlace a la web de Co-resol.
LINK WEB: https://co-resol.bcnresol.com/es/webclick
Una vez accedido a la pagina web deberás:
- Pulsar la opción “Hacer un click”.
- A continuación introducir la palabra clave “INCOM”.
- Escribir el mensaje de forma más específica y clara posible. Podrás adjuntar imágenes y documentos a la comunicación.
- Identifícate o continúa de manera anónima. En cualquiera de los dos casos deberás aceptar la Política de Privacidad.
- ¡Listo! Recibirás un mensaje indicándote que el click ha sido enviado.
Importante
Este Canal Ético no es un servicio de emergencias. No hay que utilizar este canal para informar acerca de situaciones que conlleven una amenaza inmediata. Si necesitas asistencia en una situación de este tipo, por favor contacta con tus autoridades locales y utiliza los canales definidos a tal efecto.