El PCT, impulso energético en los EEUU

Dakota del Sur es el Estado seleccionado para el desarrollo de un nuevo proyecto eólico de 300MW por parte de Utility Xcel Energy, respaldado financieramente por el programa de estímulo fiscal a la energía eólica por escelencia (PTC).

Además, la empresa Apel Clean Energy ha desarrollado el complejo llamado Dakota Range I y II, que está llamado a ser el primer proyecto eólico públicamente anunciado para avanzar en la reducción gradual de los créditos fiscales federales.

Se espera que dicho proyecto esté completamente terminado para el año 2021 y Vestas será la compañía elegida para la instalación de turbinas.

De acuerdo con dicho programa fiscal, solo los proyectos que efectivamente cumplieron con los requisitos para el final de 2016 serían elegibles por el monte total de $ 0.023 / kWh.

En cambio, aquellos que comiencen la construcción este año o que tengan una cierta cantidad de capital comprometido calificarán para el 80% del crédito total. Esto disminuirá en otros 20 puntos porcentuales cada año hasta 2020.

Fuente. http://www.windpowermonthly.com/article/1445858/xcel-energy-plans-300mw-lower-ptc-rate