INGENIERIA DE COMPUESTOS SL finaliza el proyecto “Nuevo concepto de célula robotizada para el procesado de núcleos estructurales multimaterial” cofinanciado por CDTI.

La empresa INGENIERIA DE COMPUESTOS ha dado por finalizado el proyecto “Nuevo concepto de célula robotizada para el procesado de núcleos estructurales multimaterial”, con acrónimo ROBOTICELL, gracias a la ayuda del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) del Ministerio de Industria, Economía y Competitividad, cofinanciada por la Unión Europea (Fondos FEDER) a través del programa Operativo de Crecimiento Inteligente (2014-2020).

Este proyecto dio comienzo en marzo de 2019, cuando el personal de I+D, en su afán investigador, se propuso el objetivo de convertirse en empresa puntera a nivel nacional en cuanto a tecnología de fabricación de preformas, desarrollando un nuevo concepto de célula robotizada para el procesado de núcleos estructurales. De este modo, han dado un salto estratégico ampliando la gama de productos.

Tras 21 meses de trabajo en la planta de Elda y una aportación de CDTI de 1.223.237,55€, la empresa ha conseguido culminar con éxito el reto tecnológico.