Vestas se Introduce en el Mercado Éolico Ruso

La empresa danesa instalará su primera planta de producción de palas para aerogeneradores en Rusia, tras la firma del acuerdo el 7 de septiembre por parte de Sergey Morozov, Sergey Nikolayevich Vasin, y Tommy Rahbek Nielsen, gobernador de la región de Ulyanovsk, director general de la Corporación de Desarrollo de la Región de Ulyanovsk y Vicepresidente Senior de Vestas, respectivamente.

Según Nielsen, «la industria eólica tiene un gran potencial en Rusia», informó el medio de negocios Delovoye Obozrenie.

Vestas, considerado el mayor productor de turbinas del mundo, invertirá alrededor de USD 24 millones en el proyecto, reveló el Kommersant. Con este movimiento, las empresas danesas intentarán maximizar la localización de la producción de componentes, al tiempo que obtienen el estatus legal necesario de productor ruso, otorgando así el derecho de participar en programas públicos.

Según Tommy Rhabek Nielsen, Vestas cumplirá con la política rusa de alcanzar un nivel de localización del 65% o incluso más, siempre que se encuentren proveedores locales en dicho mercado.

Las instalaciones productivas estarán ubicadas en el distrito Zavolzhskiy de Ulyanovsk. Se espera que su construcción tenga lugar en el corto plazo y se completará a mediados de 2019. Se espera que Vestas alcance una capacidad productiva de 300 palas por año, lo que a su vez dará como resultado la creación de 200 nuevos puestos de trabajo.

Fuente. https://eurasianetwork.eu/2017/09/23/danish-vestas-will-build-its-first-blade-factory-in-russia/