El proyecto de Amazon en Texas se pone en marcha

Según el gigante de Internet, el parque eólico de Amazon compuesto por 100 turbinas en el condado de Scurry es el decimoctavo proyecto eólico o solar de la compañía.

Este proyecto es propiedad y ha sido desarrollado por Lincoln Clean Energy, y reúne 110 de las turbinas de GE y proporciona a la empresa estadounidense de servicios de almacenamiento e información Iron Mountain con 25.3MW de potencia, y el resto a la firma de Jeff Bezos.

El PPA permitiría a Amazon alcanzar su objetivo a largo plazo de impulsar su infraestructura global con energía 100% renovable, según la firma.

La idea es que la porción de 227.7MW de Amazon alimentará uno de sus centros de datos para los brazos de computación en la nube de la compañía.

El director de sostenibilidad mundial de Amazon, Hara Hurst, mencionó en una entrevista realizada en Texas que «Invertir en energía renovable es beneficioso para todos, es correcto para nuestros clientes, nuestras comunidades, nuestro negocio y nuestro planeta». De hecho, ahora tienen 18 proyectos eólicos y solares en todo EE. UU. Con más de 35 proyectos por venir.

Amazon paralelamente se abastece de energía de un proyecto de 208MW en Carolina del Norte, un parque de 100.8MW en Ohio y otro de 150MW en Indiana, según Windpower Intelligence, la división de investigación y datos de Windpower Monthly.

Fuente: http://www.windpowermonthly.com/article/1447901/amazon-texas-project-goes-online