Los trenes eléctricos holandeses se abastecen 100% de energía eólica

Según la empresa nacional de ferrocarriles NS, su objetivo de energías renovables se cumplió un año antes de lo previsto, ya que desde el 1 de enero, el 100% de sus trenes funcionan con energía eólica «.

La eléctrica holandesa Eneco ganó una licitación ofrecida por NS hace dos años y las dos compañías firmaron un acuerdo por 10 años que establece Enero de 2018 como la fecha en la que todos los trenes NS deberían funcionar con energía eólica.

El hecho de que haya sido un aumento en el número de parques eólicos en todo el país y fuera de la costa de los Países Bajos había ayudado a lograr su objetivo un año antes de lo previsto. Este hecho convierte a los Países Bajos en el primer país del mundo en tener alrededor de 600,000 pasajeros diarios que viajan propulsados ​​por energía eólica. En general, la NS opera alrededor de 5.500 viajes en tren por día.

Para poder tener una idea de cómo es, un molino que funciona durante una hora puede alimentar un tren a 120 millas, dijeron las compañías. Sin embargo, esperan reducir la energía utilizada por pasajero en un 35% más en 2020 en comparación con 2005.